MiOriente > Secciones > Orden Público > Nueve cambuches fueron demolidos en Rionegro

Nueve cambuches fueron demolidos en Rionegro

  • Luego del desalojo realizado el pasado jueves 8 de octubre en los bajos del puente que comunica a la vía El Tranvía con la Fiscalía, las autoridades adelantaron otra investigación de una situación de invasión similar, esta vez en la vereda El Tablazo de Rionegro.

    El operativo, que se realizó ayer, estuvo liderado por la Secretaría de Gobierno, la Policía y el Ejército Nacional, y contó con el acompañamiento de la Personería Municipal.

    Le puede interesar: Autoridades demolieron cambuches bajo un puente de Rionegro

    Lea también: Campesinos desplazados que retornaron a Alejandría fortalecen su producción agrícola

    Según Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro, allí se recuperaron cerca de 300 m2 de espacio público que habían sido invadidos con nueve cambuches, establecidos en un predio contiguo a la Institución Educativa Antonio Donado Camacho, de donde al parecer estarían tomando agua y energía de manera ilegal.

    “Se estaba convirtiendo en un problema de convivencia. Se tenía conocimiento de varias actividades que alteraban el orden público en el sector. Se hace el levantamiento de estos cambuches, donde encontramos letrinas improvisadas que vertían aguas negras a las fuentes hídricas y las contaminaban”, señaló García Castaño.

    Otras noticias: El COVID-19 se está propagando sobre todo a través jóvenes con síntomas leves

    Juan David Torres, personero delegado para los Derechos Humanos, aseguró que tuvo conocimiento de los hechos de ocupación ilegal por parte de ciudadanos colombianos y venezolanos, en donde supuestamente se arrendaban los cambuches.

    “Se revisó toda la carpeta. Se realizó el proceso de desalojo con el acompañamiento de la Personería Delegada para los Derechos Humanos y la Personería Delegada para lo Penal y del Interés Público. Verificamos que la Administración otorgó un sitio a los colombianos y, para los venezolanos, tomamos comunicación con la cruz roja, quienes nos habilitaron un hogar temporal”, aseguró Torres.

    Entérese: Centros de estética, belleza y spas: ¡ya hay protocolos para la reapertura!

    Compartir:

  • Relacionadas