MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Nuevamente aparece espuma en la quebrada La Pereira de Rionegro

Nuevamente aparece espuma en la quebrada La Pereira de Rionegro

  • Este viernes 29 de mayo, a través de algunas fotos y videos publicados por los ciudadanos, se dio a conocer la aparición del fenómeno de la espuma en la quebrada La Pereira de Rionegro, que podría representar nuevamente una posible contaminación en el afluente.

    Al respecto, Javier Valencia, subdirector de Servicio al Cliente de Cornare, manifestó que “gracias a la denuncia ciudadana, Cornare viene haciendo un recorrido por la quebrada La Pereira en la cual se viene presentando espuma desde las horas de la madrugada y estamos llegando hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Ceja para verificar la eficiencia de la misma”.

    Valencia agregó que en el momento se trata de establecer posibles vertimientos ilegales o verificando la eficiencia de la PTAR. “Nos hemos comunicado con la empresa de servicios públicos y están verificando la situación”, puntualizó.

    Tras las denuncias de algunos ciudadanos desde el 2017, por la misma situación, Cornare sancionó a dos empresas ubicadas en la zona, las cuales no atendieron los parámetros requeridos en cuanto a vertimientos, causando daños significativos en el agua.

    Compartir:

  • Relacionadas