Nos preocupa la situación del festival: Director del Rock al Río

“No estamos cien por ciento contentos con el resultado, pero estamos conformes”: así se declaró Byron Berrío, director del Festival Rock al Río, tras los acuerdos a los que llegaron, el viernes 15 de noviembre, los organizadores de este evento que ya cumple 14 versiones y la Alcaldía de Rionegro.

Y es que, tal y como lo anunció en un boletín de prensa, este año la Administración Municipal apoyará el festival con el montaje del sonido, tarima de 12 x 12, luces y efectos profesionales, camerinos, pantallas LED, vallas, entre otros elementos logísticos necesarios para eventos de esta magnitud.

Aunque la Alcaldía también cubrirá el pago de Sayco y Acinpro, serán los organizadores del Rock al Río los encargados de convencer a las bandas de tocar de manera gratuita, y de conseguir patrocinios extra para el hospedaje, transporte y alimentación de los artistas, así como carpas y baños.

“Entendemos que la Administración tenga dificultades económicas, pero sí nos preocupa la situación del festival. No tenemos dinero para transporte, alimentación y hospedaje; tampoco para contratar a las bandas invitadas y menos para los estímulos económicos que reciben las bandas que ganaron las convocatorias; normalmente son 600 mil pesos de estímulo, más 100 mil de auxilio de transporte”, explicó Byron.

Ante esta coyuntura, los organizadores han comenzado a contactar empresas que accedan a patrocinar el Rock al Río con dinero o en especie, y hasta crearon un fondo común para recolectar fondos de manera voluntaria; hasta la fecha, los rockeros del Oriente han donado 860 mil pesos de una meta de 150 millones de pesos.

Otro de los elementos relevantes en esta coyuntura es el cambio de fecha del festival por petición de la Alcaldía; así, el Rock al Río se realizará el 7 y 8 de diciembre en el parqueadero del Estadio Alberto Grisales, como programación adicional de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras.

“Estamos llamando a las bandas que ganaron la convocatoria para contarles la situación del festival y preguntarles si están dispuestas a participar en estas condiciones que sabemos no son óptimas”, agregó Berrío.

MiOriente conoció que algunas bandas invitadas se ofrecieron a tocar de manera gratuita, aunque exigieron condiciones mínimas como transporte, alimentación y hospedaje, garantías que los organizadores aún se están empeñando en conseguir. En resumen, la programación del Rock al Río sigue estando sujeta a dificultades y, por lo tanto, no hay una fecha establecida para su publicación.

Esta es la plataforma para las donaciones económicas: https://vaki.co/vaki/1573343074377

Este es el encale para la venta de botones conmemorativos: https://bit.ly/2psYUna

Aquí el comunicado de la Alcaldía:

BP 39 Rock al Río 2019 by Redaccion MiOriente on Scribd

Comentarios