La Fuerza Aérea, a través de su campaña plan “Corazón amigo”, se encontró con la necesidad por la que atraviesa la familia Rodríguez Carmona del municipio de Rionegro, debido a una extraña enfermedad congénita que tiene su hijo Nicolás de seis años y para quien están necesitando una silla de ruedas eléctrica para movilizarlo.

  • El pequeño batalla a diario con el síndrome de Regresión Caudal o conocido también como “Síndrome de la Sirena”, lo cual genera una anomalía o deformación de la cintura hacia abajo y que ha afectado notablemente el cuerpo de Nicolás, quien ha presentando deformación de la pelvis y anomalías de las extremidades inferiores.

    A su corta edad el niño es independiente para moverse, lo que demuestra que la enfermedad  no ha afectado su capacidad cognitiva ni sus habilidades, por lo que pese a su dificultad, se traslada de un lado al otro e incluso va a la escuela con la ayuda de sus padres.

    Nicolás actualmente usa una patineta como medio de transporte en la cual se desplaza con gran agilidad por los corredores de sus casa y los andenes de su barrio, pero a medida que crece se le dificulta más moverse de un lado a otro pues no cuenta con un medio de transporte adecuado y seguro para hacerlo, es por esto que la FAC se ha dispuesto a buscar la manera de adelantar las gestiones necesarias que permitan obtener la silla que se requiere para que el niño pueda mejorar su calidad de vida y la de su familia.

    Quien esté interesado en vincularse con esta causa pueden comunicarse al teléfono 3217630251 o al 3136620035 con Alberto Rodríguez, padre del menor.

    MiOriente - noticias@mioriente.com