MiOriente > Secciones > Cultura > "Muzico Planeta Creativo" le apuesta a las comunicaciones y medios de información

"Muzico Planeta Creativo" le apuesta a las comunicaciones y medios de información

  • Desde hace dos años, con la finalidad de promover el arte y la cultura, en el municipio de Rionegro se viene desarrollando un proyecto denominado "Muzico Planeta Creativo", el cual fue creado por Laura Sofía Carmona y Carlos Mario Franco. A través de la música y de otras actividades artísticas se apuesta por el bienestar y la creatividad. 

    Durante esta segunda mitad del año 2021 también se le apostará a las comunicaciones, con un programa que permite el aprendizaje de todo lo relacionado con las redes sociales y los medios masivos, apuntándole al desarrollo de múltiples habilidades.

    "Enfocamos el tema de la formación, en este caso de la música y las comunicaciones, para fortalecer también aspectos como el bienestar, la inteligencia emocional y la creatividad, por medio de la metodología denominada desarrollo de habilidades para la vida, donde se enseña sobre la toma de decisiones y la resolución pacifista de conflictos", expresó Carlos Mario Franco Montoya, director académico.

    Por medio de este proceso se forman niños, niñas, jóvenes y adultos en áreas como la música -donde se encuentran otras disciplinas como canto, piano, guitarra, batería o violín-, y actividades complementarias como yoga, artes plásticas e, incluso, un club conversacional de inglés.

    En cuanto a las comunicaciones, se busca el aprendizaje de habilidades para la presentación de televisión, la creación de contenidos para redes sociales, la radio, la creación de guiones, los medios audiovisuales, la fotografía, entre otros.

    Las personas interesadas en conocer más sobre estos procesos formativos pueden hacerlo por medio de las redes sociales (Instragram, Facebook o YouTube), donde los encuentran como Muzico Planeta Creativo, o a través de su página web.

    Compartir:

  • Relacionadas