Multas y Código Penal a quienes inciten al vandalismo durante paro en el Oriente

Con el fin de que no se presenten alteraciones del orden público durante el paro que está promoviendo el Movimiento #NoSonrío, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, se reunión con las autoridades del municipio buscando garantizar la integridad de los habitantes de la localidad y de quienes se unan a la manifestación.

“Lo primero es decirles a todos los ciudadanos de Rionegro y visitantes que pueden estar tranquilos el día de mañana, aquí hay una fuerza pública dispuesta a que la honra y los bienes de las personas no se vean afectados”, expresó el mandatario de los rionegreros.

Por tal motivo, la Administración Municipal está ofreciendo hasta 50 millones de pesos para quienes informen sobre cualquier acto vandálico que derive la perturbación el día de mañana miércoles 20 de marzo. Pues según informaron las autoridades, en redes sociales están circulando audios donde incitan a la población a realizar actos vandálicos y tomar represalias contra quienes no participen del paro.

“El mensaje es claro: vamos a brindarle todas las garantías a quienes quieran manifestarse, siempre y cuando se haga con el debido respeto, siguiendo la norma, sin excesos, sin desmanes y sabiendo que cualquier hecho anormal está penalizado en el Código Penal y en la Ley de Seguridad Ciudadana, no solo con años de cárcel, sino con sendas multas”, agregó Andrés Julián Rendón.

Finalmente, el teniente coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, invitó a la ciudadanía a no caer en la incitación en redes sociales, ser responsables con el manejo de internet y que entre todos contribuyan “a que no haya ninguna alteración durante el paro en contra de la transformación del sistema de transporte público en Rionegro”.

Comentarios