A una multa de 15.000 millones de pesos fueron condenados la Alcaldía de Rionegro y la constructora SINCC por las fallas en el edificio Altos del Lago, implosionado hace cuatro años. La condena es de primera instancia.

Así las cosas, el fallo indica que corresponde al municipio de Rionegro asumir el veinticinco por ciento (25 %) de las sumas reconocidas y a Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S. SINCC, corresponde el otro setenta y cinco por ciento (75 %) de los perjuicios.

  • Noticia en desarrollo…

    En contexto: detalles de la implosión del Edificio Altos del Lago

    Edificio Altos del Lago

    El Edificio Altos de Lago, estaba ubicado en la carrera 48B No. 61ª-33, era un conjunto residencial de 18 pisos, 116 apartamentos y cuatro niveles de parqueaderos, obra ejecutada por la Constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S., y cuyo diseño estructural fue adelantado por el ingeniero civil León Jaime López con una licencia de construcción aprobada por la Alcaldía de Rionegro el 23 de diciembre del 2011.

    Contenido relacionado: En Medellín identificaron nueve edificios con fallas estructurales: están en monitoreo

    Según el contrato firmado para la implosión, “el edificio cuenta con un alto riesgo en su integridad estructural, de acuerdo a los múltiples informes de evaluación estructural, constructiva y de vulnerabilidad sísmica”.

    En ese orden de ideas, Atila tuvo que adelantar, en su momento, no solo la implosión controlada y el traslado de los escombros a sitios autorizados por la autoridad ambiental, sino también un estudio de riesgo y actas de vecindad de las edificaciones circundantes.