“Ella simplemente había salido a pagar unos servicios ahí en Gana, al frente del [hospital] Gilberto Mejía. Estaba con mi sobrino que tiene dos años”, inicia relatando el hijo de la mujer que fue herida en el municipio de Rionegro el pasado lunes 24 de octubre.
“Salieron antes de mediodía y cuando se estaban devolviendo (...) se metieron por esa cuadra para salir como hacia el Mirador del Lago. Entonces ella dice que iba caminando y que cuando iban pasando estaba escuchando que había dos personas ahí alegando en una riña”, continuó contando para MiOriente el hijo de la mujer víctima de lo que sería una bala perdida.
Es noticia: En extrañas circunstancias murió reconocido excolaborador de la UCO, José Fernando Bedoya
Ella empezó a escuchar disparos y salió corriendo con el niño, y sintió como un impacto en la espalda. Ya ella queda inmovilizada por el impacto; esto le causa un dolor muy grande, ya no es capaz de ir corriendo y queda tendida en el suelo
narra el hijo de la mujer afectada.
Los familiares y la mujer dejaron en claro que ella no conoce a nadie en esa cuadra y no está en absoluto involucrada en ninguna riña.
Incluso señalaron que los habitantes de ese sector les expresaron que desde el sábado se habían presentado unos alegatos y unas peleas justo en ese lugar: “Ella desafortunadamente iba pasando en el momento equivocado. Fue un daño colateral. Ella no está en lo absoluto involucrada con ninguna de las personas de la riña”, enfatizó.
Luego de recibir la bala, la mujer estuvo en estado crítico. Afortunadamente, ya se encuentra estable. En el momento no se ha definido si se trataba de un arma traumática o de fuego, pues no existe aún un informe balístico dado que el proyectil está alojado en una de las vértebras de la columna.
Lea también: Calendario electoral: comenzaron las inscripciones de cédulas para las elecciones locales
Tuvo daños internos a nivel abdominal y en la zona lumbar de la columna; fue un daño muy considerable. Ella sigue en revisión, ya tuvo la primera cirugía y deben hacerle una nueva cirugía
expresó su hijo.
La mujer finalmente terminó por ser una víctima colateral que no tenía nada que ver con el caso de intolerancia. Estuvo en el lugar y en el momento equivocados.
La Policía está tras la pista de quien disparó el arma. Si alguien tiene información que pueda ayudar a dar con el paradero de esta persona, se puede comunicar con las autoridades.