MiOriente > Secciones > Orden Público > Montaron una estructura para intimidarme: Bernardo Guerra exconcejal de Medellín

Montaron una estructura para intimidarme: Bernardo Guerra exconcejal de Medellín

  • El político antioqueño, Bernardo Alejandro Guerra, exconcejal de Medellín, narró a MiOriente la situación que vivió en la noche del viernes 3 y amanecer del sábado 4 de julio de 2020, en su vivienda ubicada en el sector El Tablazo de Rionegro, en la que se sintió intimidado.

    “Hacia la medianoche, el servicio de internet, de telefonía fija, de televisión y el alumbrado público de aquí donde vivo en una zona rural se interrumpió. Nos acostamos a dormir y a la media hora los perros empezaron a ladrar. Encendimos las luces de la casa, pero notamos que el alumbrado público seguía sin servicio”.

    Lea también: Otto, el canino antiexplosivos que fue despedido con honores por el CACOM-5

    En la mañana siguiente, miembros de la seguridad de la vivienda del político, encontraron tres postes del alumbrado caídos, al igual que un paquete al ingreso de la propiedad de Bernardo Alejandro. Una vez el equipo se percató de la situación, según el político, informaron a la policía para verificar lo que estaba en el paquete, el que un canino revisó para corroborar que no fueran explosivos. En la bolsa hallaron el cadáver de un animal.

    No me cabe la menor duda que contra mi hay una organización de varios funcionarios corruptos con organizaciones criminales”, dijo Guerra, quien aseguró que pueden ser porque "tiempo atrás he hecho denuncias por la estafa inmobiliaria, la estafa de Indeportes Antioquia, la denuncia contra el contralor de Antioquia”.

    Justamente en la tarde del lunes 6 de julio, se conoció la recaptura del excontralor Sergio Zuluaga, quien fue denunciado por Bernardo Alejandro Guerra, mientras éste último era concejal de Medellín. Por su parte, la secretaría de Gobierno de Rionegro rechazó el acto en el que aparentemente buscan intimidar al político paisa, hermano del diputado Andrés Guerra.

    Le puede interesar: ¡Atención! Estos son los protocolos de bioseguridad que deben cumplir las iglesias

    Por último, el exconcejal Guerra dijo a MiOriente que el ministro de Defensa, Carlos Holmes, lo llamó, al igual que autoridades del Ejército y la Fuerza Aérea para manifestar su acompañamiento, pero que no se explica por qué le han estado retirando el esquema de seguridad, dejándolo expuesto.

    “Sinceramente con la captura, sumado a lo que sucedió en Indeportes, es la retaliación de esos criminales asociados con bandas delincuenciales”.

    2d97e377-0702-4d92-b9e9-ae1f1485df583fef55ba-e1a9-4464-9bbf-a6d24a86040b73c2c589-074b-4c2e-b835-c252ba764454

    Compartir:

  • Relacionadas