El domingo 7 de agosto, Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, mostró su descontento por el incumplimiento del gobierno saliente en torno al convenio para el comando de Policía, que nunca fue firmado.
Si bien el mandatario de los rionegreros agradeció al ahora expresidente Iván Duque por una inversión cercana a los 200.000 millones de pesos que destinó para Rionegro, sí expresó su malestar con el Ministerio del Interior.
Lea también: Bajas presiones estarían afectando el servicio de acueducto en algunos sectores de Rionegro
“Lamento que el Ministerio del Interior, el técnico y el mismo ministro no hubieran sacado el convenio que se iba a firmar, porque no solo estuvimos aquí firmando un acto simbólico del proyecto, sino que durante dos años y medio nuestro equipo técnico, formulador del proyecto, hizo cuanta subsanación nos pidieron, hasta el último día nos pidieron hacer cambios”, dijo Hernández.
Y agregó: “Antes de terminar el periodo nos estaban llamando para otra vez firmar un acto simbólico y allá pudimos constatar que no iba a salir un convenio, como efectivamente sucedió. Los grandes perdedores son los policías que custodian en Rionegro y que viven en condiciones deplorables. Lo que queríamos era tener una gran infraestructura al servicio de la seguridad”.
Finalmente, Rodrigo Hernández indicó que los recursos que Rionegro había dispuesto para esa obra podrán utilizarse en otro momento, “pero es lamentable que no hubiera podido salir el convenio”.