MiOriente > Secciones > Educación > MinEducación y Alcaldía de Rionegro entregaron ampliación de la I.E. Barro Blanco

MinEducación y Alcaldía de Rionegro entregaron ampliación de la I.E. Barro Blanco

  • Con espacio para albergar 1.012 estudiantes, la Institución Educativa Barro Blanco iniciará las actividades en 2021 con una ampliación de la sede que consta de un edificio de 1.493 m2, siete nuevas aulas, un aula de tecnología innovación y multimedia, un comedor, una cocina, una zona administrativa, 14 baterías sanitarias y 24 aulas mejoradas.

    La obra que fue entregada por María Victoria Angulo, Ministra de Educación y Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, tuvo una inversión de $3.776’577.472, de los cuales el Ministerio y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) aportaron $2.454’986.425 y la Administración de Rionegro aportó $1.295’617.194.

    “Terminamos el año con buenas noticias con avances en la infraestructura educativa”, dijo la Ministra María Victoria, contando que esa Institución queda dotada con nuevas aulas, comedor, baterías sanitarias e invitó a los estudiantes y padres de familia “al retorno en el calendario 2021”, pues en Rionegro, a partir del 18 de enero, se reactivará el sistema educativo por medio de la alternancia.

    Por su parte, el alcalde Rodrigo Hernández, contó que “desde el año 2016, donde el municipio puso $10 mil millones y el gobierno nacional $25 mil millones, han significado la intervención a siete instituciones educativas nuevas. Una infraestructura que da la oportunidad de llegar a jornadas únicas con muy buenos espacios para la alimentación, de baterías sanitarias, aulas, entre otros”.

    En el acto, el congresista Esteban Quintero Cardona, por medio de un video, agradeció al gobierno del Presidente Iván Duque por el apoyo que ha tenido con la educación del Oriente Antioqueño y exaltó el compromiso de la Ministra Angulo con el municipio de Rionegro.

    Las instituciones educativas Técnico Industrial Santiago de Arma, La Mosquita, Guillermo Gaviria, Gilberto Echeverry Mejía, San José de las Cuchillas y Ana Gómez de Sierra también están siendo intervenidas en Rionegro con una inversión cercana a los 31.500 millones de pesos para un total de 4.935 estudiantes beneficiados. Adicional a esto, durante el acto inaugural, la ministra de Educación, María Victoria Angulo se comprometió a acompañar el inicio de la alternancia académica en Rionegro a partir del próximo 18 de enero de 2021.

    Compartir:

  • Relacionadas