Durante un operativo de recuperación del espacio público en San Antonio de Pereira, Rionegro, en los puentes de San Cayetano y Jumbo, las autoridades encontraron a más de siete personas habitando cambuches improvisados, entre ellas dos menores de edad, de nacionalidad extranjera, de 7 y 10 años, las cuales fueron dejadas bajo la protección de la Comisaría de Familia y autoridades competentes.






Le puede interesar: La DIAN incautó más de 854 000 artículos de mercancía ilegal en Medellín, avaluados en 12 400 millones
La intervención se enfocó en desocupar áreas públicas que habían sido ocupadas de manera indebida, y según la Alcaldía, dichos puntos obstruían el paso peatonal, generan focos de inseguridad y afectan la tranquilidad de la comunidad.
Del operativo hicieron parte la Alcaldía de Rionegro, la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial, la Policía Nacional, la Comisaría de Familia y la empresa Verde Limpio.
“No podemos permitir que zonas verdes o estructuras como puentes se conviertan en asentamientos irregulares que pongan en riesgo a las personas que allí viven y a la comunidad en general”, manifestó el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas.
Leer más: ¿Va para la feria aeronáutica? Esto es lo que debe saber para disfrutar el evento
Las autoridades indicaron que continuarán las acciones en el municipio para actuar frente a cualquier situación que atente contra el orden público y la integridad de los menores.
Desde la Alcaldía se hizo un llamado a la comunidad para que siga reportando este tipo de situaciones a través de los canales institucionales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









