El candidato a la Alcaldía de Rionegro, Mauricio Rendón, argumentó que “las campañas políticas contaminan” el medio ambiente; por eso, buscando reducir la huella de carbono generada por las actividades de su candidatura, lideró la siembra de mil árboles.
Previo a las elecciones regionales que se avecinan, Rendón reconoció que en sus recorridos notó una gran cantidad de publicidad que tiene “inundada” a Rionegro, de los distintos candidatos y partidos, lo que termina generando contaminación visual y un daño al medio ambiente.
“Es hora de aportar a la reducción de la huella de carbono emitida por la publicidad de nuestras campañas políticas, debemos Activar la Mente y hacernos conscientes del daño que se causa al medio ambiente con cada valla, pasacalle, afiche o volante que se entrega a los ciudadanos”, aseveró la campaña Rionegro Presente, de Mauricio Rendón.
Actualidad: Desde este martes podrá conocer si usted es jurado de votación, así puede consultar
Si bien “no somos de colocar gran cantidad de vallas”, apuntó dicha campaña, recordaron que la huella de carbono es el rastro de gases contaminantes que dejan las actividades humanas con rutinas diarias como el uso del teléfono, del carro, los electrodomésticos u otras acciones que requieran el consumo de energía y combustible.
En ese sentido, la siembra de estos mil árboles en Rionegro representa una forma de reducir la contaminación generada por su campaña.
“Es nuestra responsabilidad personal y colectiva generar acciones que ayuden a reducir los gases contaminantes de la atmósfera, buscando formas amigables con el medio ambiente, en donde seamos conscientes y creativos a la hora de hacer uso de elementos que pongan en riesgo nuestro planeta”, señalaron.
Finalmente, Mauricio Rendón aseguró que en su gobierno, si resultase electo el próximo 29 de octubre, continuará trabajando por el cuidado del medio ambiente, con estrategias que aporten a la reducción de la huella de carbono.