Más de 700 viviendas en Rionegro esperan por su dueño

Foto referencia

708 familias rionegreras tendrán vivienda propia. Así lo anunció la Administración Municipal al indicar que, desde este viernes 17 y hasta el próximo 30 de mayo, estará abierta la nueva convocatoria para soluciones de vivienda en la localidad.

Según indicó Carolina Tejada, secretaria de Hábitat de Rionegro, “son dos proyectos: Senderos de Cimarronas y Albor, los que harán parte de este nuevo proceso, que busca brindar acceso a la vivienda para reducir el déficit cuantitativo que patenta la población rionegrera”.

La Secretaria también fue enfática en que para evitar que las personas sean timadas, como ha ocurrido en otras ocasiones con el formulario, “esta vez solo podrá diligenciarse de manera virtual. “Para ello hemos habilitado unos puntos de atención a los que la gente se puede acercar para ser guiada y que diligencien su formulario”, agregó Tejada.

Los requisitos ineludibles para quienes deseen aplicar a la convocatoria son los siguientes:

  • Tener un hogar conformado por mínimo dos (2) personas.
  • Ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario de una vivienda a nivel nacional a la fecha de postulación.
  • Ser de Rionegro o acreditar la permanencia ininterrumpida por cinco (5) años en el municipio.
  • Poseer certificado del SISBEN registrado en Rionegro con un puntaje inferior o igual a 57 puntos.
  • Los ingresos mensuales del hogar no deben superar los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • No haber sido beneficiarios de subsidios familiares de vivienda a nivel nacional.
  • El grupo familiar debe tener una cuenta de ahorro programada para vivienda en cualquier entidad financiera o cesantías inmovilizadas para vivienda.
  • Los postulantes que tenga la condición desplazado deberán cumplir con los requisitos enunciados en el artículo 8 del Acuerdo 070.

Los puntos con personal capacitado que ayudará al diligenciamiento del formulario son la Secretaría de Hábitat, la Casa Provincial, los Centros de Atención Municipal Especiales -CAME- (El Porvenir, San Antonio y Cuatro Esquinas), y los puntos Vive Digital Lab de la vereda La Playa, El Porvenir y de la Casa de la Cultura Ricardo Rendón Bravo.

Comentarios