Con el objetivo de que el Oriente pueda comunicarse a través de ciclorrutas, desde hace varios meses el alcalde de Marinilla, Edgar Villegas, ha planteado ante Indeportes Antioquia la necesidad de unir a ambas ciudades con un mecanismo amigable con el medio ambiente como la bicicleta.
Según expresó el mandatario de los marinillos, “ayer (26 de marzo) tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Gerente de Indeportes Antioquia y hoy se han estado tomando decisiones, todo depende de los recursos que otorgue la Gobernación para conectarnos hasta la salida hacia el municipio de El Peñol".
Por su parte, Guillermo León Gómez, secretario de Planeación de Rionegro, manifestó que “una vez entregados los diseños, nos dimos a la tarea de empezar la gestión en el municipio. Estamos esperando que Indeportes haga la inversión; no obstante, ya empezamos con las adecuaciones que van desde la Glorieta Juan Antonio Murillo hasta la entrada a Cimarronas”.
La ciclorruta planteada comprende aproximadamente 3.5 kilómetros, de los cuales 2.7 son de Rionegro y el resto de jurisdicción de Marinilla. “Es un gran proyecto para promover la actividad física, el deporte y el espacio público que tanto necesitan los orientales”, concluyó Edgar Villegas, alcalde de Marinilla.