A las 12 del mediodía del martes 11 de septiembre, las autoridades municipales fueron notificadas de un incendio en el Eco Parque Recreativo Lago Santander en Rionegro. Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron que se trataba de la quema puntual de una especie de árbol propio del lugar.

Según indicó Hernán Darío Álvarez, secretario de Gobierno de Rionegro, la actuación del cuerpo de bomberos permitió la pronta intervención apagando el incendio. “Las investigaciones han arrojado que hubo manos criminales. Prendieron una llanta y eso fue lo que originó el incendio del árbol”, dijo el funcionario.

  • A raíz del delito ambiental, la Alcaldía Municipal está ofreciendo una recompensa hasta de 5 millones de pesos a quien entregue información que permita ubicar y capturar a los responsables de la quema.

    Según las autoridades, el árbol aparenta no haber sufrido daños en su sistema, “estamos esperando a ver cómo evoluciona en los próximos meses para mirar qué hacer en ese caso con la especie”, concluyó Álvarez.