Makia es el Centro Integral de Atención Diferencial, adecuado para atender hasta 1.000 personas en situación de discapacidad o cuidadores.
La obra se realizó con recursos propios de la Alcaldía, con un costo de $17.000 millones y una dotación por parte de la Gobernación de $1.200 millones.
Sabemos que el problema no es la discapacidad, es la exclusión y la dificultad para la eliminación de las barreras
señaló la primera dama de Rionegro, Luz Dariana Ruiz Jaramillo, quien lideró el proyecto.
En otras noticias: Proyecto que analiza decisiones bioéticas sobre los hipopótamos ganó premio en España
Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria Correa destacó que su vida de servidor público está ligada al respeto de la vida y la búsqueda de una sociedad más equitativa.
“Este es un espacio para la equidad. Que este proyecto sirva como casa de la inclusión, la diferencia, la equidad y la diversidad para los maravillosos seres humanos que la ocuparán y la disfrutarán. Sigamos trabajando por la equidad, que es una tremenda necesidad en un país como el nuestro con inequidades y desigualdades estructurales”, dijo.
Makia hoy cuenta con un nuevo edificio ecosostenible de 2.826 metros cuadrados, diseñado y construido en un terreno de más de 6.300 metros cuadrados en el barrio El Porvenir.
Dicho centro responde a las necesidades especiales de esta población y ofrece acompañamiento pedagógico, clínico terapéutico, vocacional y ayudas técnicas, entre otros aspectos, para las personas con discapacidad y sus familias.