Un nuevo comienzo: seis madres adolescentes de Rionegro iniciaron su formación técnica con becas del 100 %

En un esfuerzo articulado entre la Alcaldía de Rionegro, la Universidad Católica de Oriente (UCO), el Club Rotario de Rionegro y la Fundación Sofía Pérez de Soto, seis madres adolescentes del municipio iniciaron un proceso de formación técnica laboral en Gestión Administrativa, gracias a una beca del 100 % otorgada en el marco de la estrategia CreeSiendo.

Este logro se dio gracias al compromiso de la administración municipal y al liderazgo de la Primera Dama, Mónica Gutiérrez, quien ha impulsado la estrategia CreeSiendo como un modelo integral de acompañamiento a familias jóvenes, con énfasis en el desarrollo educativo, emocional y social.

Otras noticias: “Estamos preparados para la feria aeronáutica del 2027”: alcalde de Rionegro

“Este es un acto de confianza en el potencial de nuestras madres adolescentes. Sabemos que la formación es una herramienta poderosa para transformar realidades, y con esta beca les estamos aportando a la construcción de un mejor futuro para ellas”, afirmó la Primera Dama.

El proceso educativo se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Católica de Oriente y representa una oportunidad concreta para que estas jóvenes madres proyecten un camino de crecimiento personal, autonomía y bienestar para ellas y sus hijos.

CreeSiendo continúa consolidándose como una estrategia clave para la equidad y el fortalecimiento del tejido social en Rionegro, promoviendo oportunidades reales de transformación a través de la educación y el acompañamiento continuo.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

  • Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.

  • Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.

  • Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.