El municipio de Rionegro cerró el 2017 con 26 homicidios. Según las estadísticas presentadas por la Alcaldía de Rionegro este martes 9 de enero en el balance de seguridad del año pasado, se trata de la tasa de homicidios más baja en los últimos cuatro años.
El delito que más presentó reducción fue el hurto de autos (-36 %), pasando de 22 casos en el 2016 a 14 en el 2017, seguido por el hurto de motos que presentó una disminución del 34%, pasando de 62 casos a 41 respectivamente.
“Solo perdimos el hurto a comercio, pero también tenemos un problema muy grande que estamos tratando de enfrentar de la mejor manera que son los casos de violencia sexual e intrafamiliar”, dijo Andrés Julián, alcalde de Rionegro.
Esto se suma al aumento de 1.5 puntos en la percepción de seguridad que tienen los habitantes de la Ciudad Santiago de Arma, alcanzando un puntaje de 86,2 en el estudio en que se calcula la percepción de inseguridad en el barrio o vereda, en el municipio y el índice de victimización de los hogares.
Aquí algunas de las cifras publicadas por la Alcaldía de Rionegro: