Desde el momento en que el Gobierno Nacional indicó la forma en que el país reactivará paulatinamente su vida económica a partir del 27 de abril, la Alcaldía de Rionegro emitió una circular con orientaciones para la reactivación de obras civiles y de construcción en su jurisdicción.
Lea también: Las 44 líneas de atención para reportar posibles contagios con Covid-19
Y es que las excepciones del Decreto 531 del 8 de abril 2020 incluyen la intervención de obras civiles y de construcción que por sus características presentan riesgos de estabilidad técnica, amenaza de colapso o requieran acciones de reforzamiento estructural.
Otras noticias: Dejan en libertad a presunto extorsionista en el Oriente Antioqueño
“Toda obra civil y de construcción que se pretenda reactivar (…) deberá contar con un informe técnico detallado, elaborado por el titular de la licencia, que será remitido a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Planeación, verificando la legalidad de la construcción”, indicó la Alcaldía.
Aquí los requisitos:
- Estudio de las medidas de mitigación requeridas para la estabilidad técnica, amenaza de colapso o reforzamiento estructural.
- Cronograma de actividades programadas para realizar las obras de mitigación, en concordancia con lo expuesto en el Decreto 531 de 2020.
- El número de personal requerido en la obra, describiendo la actividad que cada uno desarrollará y el tiempo estimado para su ejecución.
- Copia del protocolo adoptado en materia de bioseguridad y promoción para la prevención del coronavirus, que dé cuenta de la implementación de la circular conjunta 001 del 11 de abril de 2020, expedida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo.
Será justamente la Secretaría de Gobierno, a través de las inspecciones de Policía y la Corregiduría Sur, la encargada de adelantar la vigilancia sobre estas obras de construcción según lo establecido en el decreto.