MiOriente > Altiplano > Rionegro > Lo que dice E.P. Río sobre el agua turbia en Rionegro

Lo que dice E.P. Río sobre el agua turbia en Rionegro

  • Durante las últimas semanas MiOriente ha recibido constantes denuncias, acompañadas de fotografías y videos, que dan cuenta de la calidad del agua que está llegando a varios hogares de Rionegro. Según los denunciantes, “es imposible usar el agua para cepillarse los dientes, consumir o lavar los platos porque simplemente está sucia”.

    Al respecto, y de acuerdo al masivo pronunciamiento de los usuarios, E.P. Río emitió el martes seis de agosto un comunicado en el que, según la empresa, “dando cumplimiento al plan de inversiones, realizó cambios en el proceso de desinfección del agua, situación que ha generado algunos cambios de color y turbiedad en el preciado líquido”.

    Carlos Augusto Agudelo Mejía, gerente de E.P. Río, habló con MiOriente y explicó que el cambio de desinfectante de cloro gaseoso a hipoclorito de sodio, realizado de acuerdo a los procesos de potabilización del agua (consumo), se hizo “con el fin de eliminar el riesgo de intoxicación, tanto a personal interno como a la población cercana a la planta, ante una posible fuga de cloro gaseoso”.

    De igual manera Carlos Augusto hizo énfasis en que el agua que la empresa se encarga de hacer llegar a los hogares rionegreros es apta para el consumo y que “no se corre ningún riesgo”. Sin embargo, luego de la entrevista radial al Gerente las opiniones no dejan de ser divididas y generando una pregunta: ¿tomaría usted agua de color café?

    Aquí la entrevista en De Regreso con MiOriente:

    Compartir:

  • Relacionadas