Esperando recibir a más de 4.000 asistentes, el Festival Vive la Tinta abre sus puertas por cuarto año consecutivo a los orientales el próximo fin de semana (8, 9, 10 de marzo). Más de 200 artistas del tatuaje y diferentes shows en vivo harán parte de esta fiesta de la tinta que tendrá lugar en Rionegro, en el Coliseo Iván Ramiro Córdova.
En diálogo con MiOriente, el organizador del evento, Danny López, más conocido como “El Boke”, contó que esta versión busca seguir posicionando el mercado del tatuaje, “y lo más importante: decirles a los artistas, a quienes están empezando en el oficio, que no solo es talento y empirismo, sino la formación y constante actualización lo que hace a un buen tatuador”.
Por esa razón estarán en escena durante los tres días más de 200 tatuadores que también están dispuestos a tatuar a quienes deseen salir del festival con una marca en su piel. Además, el evento que acogerá cada día a los visitantes desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche, contará con la compañía de bandas de rock, raperos, muestras de boxeo, show burlesque, plazoleta de comidas, entre otras atracciones.
Los encargados de determinar a los ganadores en cada categoría vienen desde Venezuela, reconocidos por haber ganado concursos en Londres y Estados Unidos. De esta manera, esta es una excusa perfecta y llena de color para “integrar a los artistas del tatuaje, compartir conocimientos, y de cierto modo mostrar que se puede vivir de esto”.