La recarga permite una llamada telefónica hasta de 45 minutos.
La iniciativa de EPM que tuvo una excelente acogida en sus tres meses de etapa piloto, iniciada en diciembre pasado, con tres Zonas localizadas en el Parque de los Pies Descalzos, Parque Explora y Centro Comercial Santafé, empieza a extenderse a las demás regiones del departamento, pues en esta nueva etapa, los seis novedosos lugares de recarga EPM estarán activos en el segundo semestre del año en Medellín, Bello y Rionegro en el Centro Comercial San Nicolás.
Estas Zonas Verdes de Recarga, hacen parte de una tecnología desarrollada por la empresa colombiana Innenergy, en alianza con EPM, que logra a través de un proceso fotovoltaico convertir la luz solar en energía eléctrica mediante células solares dispuestas en un panel. Esta energía se almacena en la batería del módulo y se usa para cargar los teléfonos celulares.
Es posible identificar estos lugares, por su forma de girasol, una planta que a lo largo del día sigue fielmente la trayectoria de los rayos solares para captar su luz y transformarla en vivos colores, en la parte superior de este módulo se encuentran las celdas fotovoltaicas que captan la energía solar y, en sus diez tallos, las hojas en las que se depositan los dispositivos para la carga, según la marca del celular.
Cada girasol puede proveer hasta 400 recargas por día, así la comunidad puede recargar sus celulares, de diversas marcas, empleando la energía generada con las radiaciones del Sol, en los diferentes puntos que serán ubicados.
MiOriente - [email protected]