En una conmovedora historia de valentía y solidaridad, Lila, una perrita de siete meses, fue rescatada el pasado lunes 11 de noviembre cuando estuvo a punto de caer al Río Negro en el sector de Vegas de la Calleja.
Leer también: Gran Marcha por la Universidad de Antioquia: así avanzan las movilizaciones en Medellín
El subcomandante del cuerpo de bomberos de Rionegro, Jesús Ubaldo Alcázar, en comunicación con MiOriente, informó que fueron alertados por la comunidad sobre la situación de la cachorra, logrando así movilizar una unidad de rescate que intervino a tiempo para salvarla.
Luego de ser puesta a salvo, Lila fue entregada al Centro Integral de Bienestar Animal (Ceiba), quienes se encargaron de evaluar su estado de salud y esterilizarla. Tras la revisión, el equipo veterinario determinó que se encuentra en buenas condiciones y comenzará un proceso de recuperación para poder estar lista para adopción.
Según los encargados del Ceiba, Lila estará disponible para encontrar un hogar a partir del 1 de diciembre, justo a tiempo para que pueda celebrar la Navidad junto a una nueva familia. “Es una cachorra llena de energía y amor, ideal para brindar compañía y cariño, a quien decida darle una segunda oportunidad”, destacaron.

Esta Navidad, Lila podrá tener una nueva vida gracias al compromiso de la comunidad y la rápida respuesta del cuerpo de bomberos de Rionegro.
-
Lamentable: cinco mascotas fallecieron por incendio de un apartamento en Robledo
Tres perros y dos gatos perdieron la vida producto de la emergencia. Aún no se han determinado las causas del incendio.
-
Souland, banda de rock y metal sinfónico del Oriente, presenta su nuevo álbum “Paso de vencedores”
El innovador lanzamiento del nuevo álbum de Souland será acompañado con una edición limitada de crema de whisky y un libro ilustrado.
-
Atentaron contra la subestación de policía de Puerto Valdivia. Ofrecen $ 100 millones por responsables
En dicho municipio fue asesinada en los últimos días, María Alejandra Vieda, patrullera de la policía de 21 años.