En los últimos meses se han venido adelantando diferentes obras de intervención para el mejoramiento físico del municipio de Rionegro, impulsadas por la Administración Municipal a través de la Empresa de Desarrollo Sostenible (EDESO).
Dentro de los trabajos realizados se encuentra el Centro Integrado para la Gestión del Riesgo, que busca agrupar a los organismos de socorro del municipio como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y, en algún momento, la Cruz Roja.
Esta obra estará ubicada cerca al Palacio de Justicia con el fin de albergar los implementos necesarios para el desarrollo del trabajo de estos organismos como los equipos, los vehículos, las bodegas para ayudas humanitarias, las oficinas, y todo lo que facilite la pronta reacción ante cualquier incidente en Rionegro o sus alrededores.
Según Rodrigo Hernández, gerente de la EDESO, “como una de las estrategias para garantizar la seguridad, fue instalado un Centro de Atención Inmediata en el sector de Cuatro Esquinas y otro se encuentra en ejecución en la vereda La Playa sobre la autopista Medellín-Bogotá, así como el avance en el diseño de un CAI y una sede para la SIJÍN en San Antonio de Pereira”.
Por otra parte, con el objetivo de ofrecer una educación integral para los niños de la localidad, fueron construidos dos Centros de Desarrollo Infantil en el sector de Laureles y otro en Cuatro Esquinas. En estos espacios los infantes disfrutarán de espacios recreativos, aulas de atención psicosocial y centros multifuncionales.
También, en el Campo Santander se adelantan obras para mejorar la unidad deportiva y transformar en su totalidad el Coliseo Rubén Darío Quintero, además se ultiman detalles estéticos de las obras del Parque Principal de Rionegro.