Con una inversión aproximada de 4.000 millones de pesos, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, hizo entrega oficial de la unidad deportiva de la vereda Santa Bárbara, que hace parte de los 10 escenarios para la práctica de actividad física en el municipio.
“Nos propusimos desde el comienzo del mandato entregarle a cada corregimiento una unidad deportiva, con las mejores condiciones, para el disfrute desde los más pequeños hasta los más mayores”, expresó el mandatario de los rionegreros.
Por su parte, Ferney Cardona, gerente del IMER, manifestó que “la comunidad de Santa Bárbara debe sentir una satisfacción enorme porque podrá practicarse varias disciplinas, tendrá un gimnasio al aire libre de 10 máquinas, incluso una de ellas será para personas en situación de discapacidad”.
La unidad deportiva cuenta con cancha de fútbol en grama sintética y con marcación para jugar no solo fútbol sino también rugby; además de una placa polideportiva en material polivalente con su respectiva cubierta y cerramiento; gimnasio al aire libre, camerinos, parqueaderos, urbanismo y graderías con capacidad para 100 personas.
“Estamos muy felices con la Unidad Deportiva en Santa Bárbara, que también tendrá un local comercial, baños para hombres y mujeres, y de esa manera hacemos entrega la obra que fue hecha con calidad de materiales para toda la comunidad”, concluyó Carlos Gómez, gerente de la EDESO.