El Concejo Municipal de Rionegro ya tiene nueva Mesa Directiva. El acto de posesión se llevó a cabo en la noche del viernes 22 de diciembre, en la histórica Casa de la Convención. Allí, con la masiva asistencia de líderes políticos, eclesiales, académicos, familiares de los corporados y la comunidad en general, los nuevos miembros de la mesa hicieron su juramento para liderar las gestiones del Concejo el próximo año.
La Mesa Directiva quedó conformada por Adrián Castro como presidente, Daniel Arbeláez como vicepresidente primero y Carlos Andrés Quintero como vicepresidente segundo. “El gran reto para el 2018 será lograr que haya armonía en el Concejo, que expresemos las ideas sin faltarnos al respeto y sin alterar el orden”, indicó el nuevo Presidente.
La apertura del evento estuvo a cargo del alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, quien agradeció el apoyo de la corporación para la aprobación de los proyectos de acuerdo que presentó en el 2017, y quien resaltó el logro obtenido por el municipio al ubicarse como el mejor del país en cuanto a desempeño fiscal.
“El municipio de Rionegro tiene la cantidad de habitantes suficiente, el presupuesto suficiente y el reconocimiento suficiente en la región para tener hoy un Contralor Municipal, porque hoy no tenemos una figura jurídica que vigile el fisco del municipio. Esa será una tarea importante para el próximo año”, explicó Daniel Arbeláez, vicepresidente primero.
Carlos Andrés Quintero, por su parte, dijo que “hay que visualizar el Concejo para que haya más cantidad de personas en los debates. Hay que hacer una reforma al Concejo, darle elegancia, no solo en la parte técnica sino en el amoblamiento de las oficinas”.