MiOriente > Altiplano > Rionegro > La idea de tres adolescentes rionegreros que quieren salir adelante en la música

La idea de tres adolescentes rionegreros que quieren salir adelante en la música

  • Santiago Rivillas (Santy Riandgod), Ánderson Sánches (El Ánder) y Tomás Gil, son tres jóvenes rionegreros que viven en la vereda Las Cuchillas y que tienen algo en común: su amor por la música y las ganas de abrirse camino en el medio.

    Aunque tienen diferentes edades: 15, 18 y 13, respectivamente, los tres estudian en la I.E. San José de Las Cuchillas, y ese fue el punto en el que la música los encontró para trabajar unidos por la música.

    Santy, El Ánder y Tomás Gil han venido trabajando desde inicios del 2019 en un proyecto que llamaron Producing Music que, como lo dice su nombre traducido al español, lo que busca es producir música por sus propios medios. Además, el proyecto que es apoyado por sus familias, su colegio y un docente que los representa, busca convocar a más jóvenes con el mismo sueño.

    “Nosotros lo que queremos es, primero que todo, hacer música que es lo que nos apasiona; pero también hacer un grupo de amigos que les apasione lo mismo, que grabemos, nos apoyemos y con esto también evitar que los jóvenes caigamos por malos caminos”, dijeron los jóvenes cantantes a este medio.

    Aunque son conscientes de que producir música de manera profesional resulta bastante costoso, los jóvenes no paran en su sueño y por tal razón instalaron un estudio musical en la casa de Santy, “allí nos reunimos semanalmente, ensayamos, grabamos y experimentamos. Tenemos muchas ganas de salir adelante, de que nos inviten a eventos para darnos a conocer y crear una red de amigos cantantes que salga adelante”, afirman los artistas.

    Santy Ryandgod y El Ánder en el género urbano, y Tomás Gil en la música popular quieren enviar un mensaje de perseverancia, dedicación y unión en torno a la difícil industria, pues aunque no se dedican a interpretar los mismos géneros, creen en el poder transformador de la música.

    Santy y El Ánder

    Tomás Gil

    Compartir:

  • Relacionadas