Las obras de ampliación del Aeropuerto JMC, que iniciaron en el 2015, están próximas a ser culminadas. Con un avance del 81 %, se estima que para diciembre de este año la terminal aérea culmine la expansión proyectada.
“El avance de las obras en el aeropuerto de Rionegro es muy significativo, en el caso de la ampliación de las terminales ya contamos con las áreas completamente definidas, ahora estamos en el proceso de adecuar lo que serán las nuevas salas de abordaje, de recibo de equipaje y las oficinas administrativas entre otros espacios”, indicó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, concesionario encargado de las obras.
Las obras le darán al terminal una mayor capacidad nacional e internacional, más área de plataforma, y nuevos módulos de conexión entre la terminal y la zona de parqueaderos y oficinas, además de la repavimentación de 210.000 m² de pista de aterrizaje que culminó en octubre de 2015. El costo de la inversión asciende a los $350.713 millones. Adicionalmente, las obras están generando cerca de 800 empleos directos.
En el 2016, el Aeropuerto José María Córdova fue el segundo de mayor tráfico en el país, registrando 7.567.624 de pasajeros movilizados por el terminal en un total de 81.846 operaciones aéreas.