La construcción de la doble calzada de Llanogrande registra un avance del 21%

El gerente de Devimed, Germán Vélez, confirmó a MiOriente que las obras de construcción de la doble calzada de Llanogrande registran, hasta la fecha, un avance del 21%. Este proyecto de infraestructura vial, cuya inversión alcanza los 119 mil millones de pesos, incluyen la construcción de una doble calzada entre Haras Santa Lucía y la Calle de la Madera.

“Podríamos llevar un poco más de avance pero estamos limitados por la entrega de predios, por la recuperación de los mismos que está a cargo del municipio”, dijo Vélez, quien agregó que, sin embargo, el porcentaje de avance en la obra está dentro de lo previsto.

Lea también: ¡Atención! Confirman nuevo caso positivo de COVID-19 en La Ceja

Los recursos para la construcción de la doble calzada provienen del excedente del recaudo de los peajes ubicados en Las Palmas y Copacabana (Autopista Medellín-Bogotá).

Tal y como lo indicó el concesionario, los predios ubicados entre Haras Santa Lucía y la T de Llanogrande ya están ofertados, y es muy probable que el predio situado al lado de la estación de servicio de Llanogrande sea expropiado.

Otras noticias: Todo lo que usted debe saber sobre los protocolos de bioseguridad

“El tramo frente al Complex ya está terminado, el tramo de la Morelia también está terminado y habrá un salto hasta Gualanday-Tutucán donde empezarán a pavimentar la próxima semana”, explicó Germán Vélez.

En cuanto a los predios ubicados entre Tutucán y la Calle de la Madera, ya están en proceso de entrega, y las casas que están al extremo de esta última entrarán en proceso de oferta de compra en los próximos días.

Le puede interesar: El cejeño Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia

“Entre la T de Llanogrande y la T de El Tablazo están entregados la totalidad de los predios, y sólo estamos esperando que EPM reubique las redes de energía de la zona para iniciar trabajos”, concluyó el Gerente.

Comentarios