MiOriente > Altiplano > Rionegro > La Clínica Somer comenzará a realizar pruebas de COVID-19 en el Oriente

La Clínica Somer comenzará a realizar pruebas de COVID-19 en el Oriente

  • Gracias a la tecnología de su laboratorio que contiene el procedimiento de biología molecular, la Clínica Somer de Rionegro anunció que realizará pruebas de COVID-19, lo que la convierte en la única institución del Oriente Antioqueño en la toma de muestras de la pandemia.

    “El objetivo de la Clínica es poner a disposición el laboratorio para respaldar el diagnóstico de los pacientes con COVID-19 del Oriente Antioqueño, que permitirá el procesamiento y el diagnóstico de las pruebas en el mismo día”, expresó el médico Fabio Restrepo Restrepo, director del Laboratorio Somer.

    De igual manera, este martes 14 de abril se llevará a cabo la validación de la prueba de COVID-19, que es la fase final antes de dar inicio al procesamiento de las muestras que facilitarán el diagnóstico oportuno para un temprano tratamiento y la prevención de más contagios.

    “Las pruebas se harán según requerimientos de los entes territoriales, las secretarías de salud de cada municipio, las EPS y aseguradoras; adicionalmente serán realizadas a los pacientes hospitalizados con sospecha de COVID-19 en la Institución”, agregó la Institución de Salud.

    Cabe resaltar que la Clínica Somer de Rionegro ha implementado otras medidas para la atención de la emergencia, como lo fue la adquisición de 10 ventiladores de última tecnología para ampliar la capacidad de sus unidades de cuidados intensivos y la inversión de cerca de 1400 millones de pesos en implementos de protección personal para sus empleados y otros insumos necesarios para hacerle frente a la contingencia.

    Compartir:

  • Relacionadas