MiOriente > Altiplano > Rionegro > La CAM, piensa en el crecimiento en zona urbana

La CAM, piensa en el crecimiento en zona urbana

  • Cuando esta empresa solucione algunas dificultades jurídicas podrá empezar a prestar sus servicios en Rionegro sin ningún problema.

    La Corporación de Acueducto Multiveredal, CAM, nació en febrero de 1998 como persona jurídica, e inició a prestar el servicio de acueducto en algunas veredas de la zona rural de Rionegro en donde no había suficiente cobertura, las cuales atiende hasta la actualidad como lo son Carmín, Cuchillas, Mampuesto y una parte de Guarne, Toldas, Berracal y Garrido.

  • Esta planta se encuentran ubicada en la Vereda la Mosquita, en el momento cuenta con 1350 suscriptores en el servicio de Acueducto y alrededor 80 kilómetros de red primaria que va por las vías principales. A través del servicio de acueducto, brinda agua apta para el consumo humano, con procesos de calidad irradiados en la captación, tratamiento y distribución que puede consumirse sin ser hervida.

    Ya en 2007 la CAM empezó a realizar recolección de residuos cuando se compró el primer vehículo y en 2008 cuando inició a cobrar el servicio obtuvo el segundo carro, de aquí que en la actualidad esta empresa privada presta los servicios de transporte, recolección, disposición final, barrido y limpieza de residuos sólidos de áreas urbanas y rurales de Rionegro, contribuye a la protección del entorno natural, con reforestación y cuidado de los nacimientos de agua y promueve la separación en la fuente de los residuos orgánicos, inservibles y reciclables en los hogares e industrias.

    En este sentido, dicha empresa de servicios públicos promueve las rutas selectivas con la intención de promover el reciclaje, “las comunidades empiezan a responder al reciclaje, se están obteneindo unas 4 o 5 toneladas mensuales.

    Eso nos lleva a que tenemos que tener un área ambiental que constantemente visite los clientes sean empresarios o particulares”, dijo Nicolás Restrepo Amaya, Gerente de la entidad.

    La empresa ha ido creciendo cada año, gracias a que en otras zonas se interesan por los procesos que lleva a cabo en las veredas donde nació y por eso “hoyestamos intentando entrar al área urbana apenas terminemos de solucionar unas dificultades jurídicas que tenemos con el otro operador y la idea es empezar a prestar el servicio muy pronto”, explicó nuevamente Restrepo Amaya y añadió que como el cliente es libre de elegir quién le presta los servicios públicos, desde ya pueden solicitar el traslado para que la CAM les continúe realizando la recolección de residuos.

    En la actualidad, esta empresa de servicios públicos presta sus servicios a instituciones públicas, las plazas de mercado, avanza en solicitudes de traslado residenciales, y algunos centros comerciales. La idea empresarial es seguir con la ruta selectiva y a futuro montar la ruta de orgánicos en la zona urbana. Además de todo, su experiencia en el tratamiento del agua ha permitido a la entidad incursionar en el mercado de agua embasada en diferentes presentaciones y cuenta con maquinaria especializada para su proceso

    En conclusión, hoy día, la CAM es una empresa sólida financieramente sin ninguna dificultad, tiene 4 carros recolectores, tres sencillos y uno doble troque  dos camionetas que apoyan la recolección en la zona rural y cumple con toda la normatividad y ya el Icontec hizo la auditoria y van a certificar la empresa en un sistema integrado de gestión con las normas 9, 14 y 18 mil.

    Compartir:

  • Relacionadas