MiOriente > Altiplano > Rionegro > Kits de aseo y vacunación llevó la Personería al reclusorio de Rionegro

Kits de aseo y vacunación llevó la Personería al reclusorio de Rionegro

  • Implementos de aseo personal para los internos en el Centro de Reclusión Transitoria de Rionegro (CRT) fueron entregados recientemente por la Personería local en el plantel, además de la realización de una jornada de vacunación que tuvo lugar en el centro reclusorio.

    El evento, realizado en pro de las garantías de derechos a los diferentes grupos de población, es el encuentro número 11 de este tipo gestado por la Personería en el CRT para garantizar la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

    Jorge Restrepo, personero local, expresó que “salimos muy satisfechos y esperamos continuar realizando acciones a todo grupo poblacional para cumplir objetivos y garantizar el respeto por los DDHH.

    Los presos, aunque estuvieron muy agradecidos y reconocieron la labor de la Personería, también aprovecharon la oportunidad para pedir más apoyo de la Administración Municipal a los procesos que se llevan a cabo dentro del CRT.

    “Necesitamos tener más acompañamiento en cuestiones jurídicas, hay internos que llevan muchos meses sin ver ningún tipo de avance o solución a su situación y nos sentimos muy desprotegidos. La Personería, en cambio, sí ha tratado de estar con nosotros constantemente”, dijo a medios locales uno de los reclusos.

    Compartir:

  • Relacionadas