MiOriente > Altiplano > Rionegro > Juntos a Cielo Abierto: plan piloto para la reactivación económica en San Antonio

Juntos a Cielo Abierto: plan piloto para la reactivación económica en San Antonio

  • Con el objetivo de apoyar la reactivación económica de manera segura, a partir del viernes 4 de septiembre la administración municipal de Rionegro iniciará el plan piloto denominado Juntos a Cielo Abierto, donde establecimientos de gastronomía en San Antonio y bares sin venta de bebidas alcohólicas, podrán tener atención a la mesa en espacio público de manera temporal.

    La estrategia se llevará a cabo en la Cra 55b entre las calles 21 y 24 en San Antonio de Pereira en el trayecto de intervención de Calles Conscientes y Seguras y se realizará desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y sábado 5 y domingo 6 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

    “San Antonio tendrá una nueva vida, un nuevo espacio que habilitaremos desde Brasa y Leña hasta la Discoteca View, así que los establecimientos pueden sacar sus mesas y vender sus productos. Juntos volvemos a empezar”, expresó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

    La Secretaría de Desarrollo Económico será la responsable del proceso de verificación de los restaurantes que participarán en el programa de Cielos Abiertos, los cuales deberán estar inscritos en la plataforma Juntos y cargar la información de protocolos de bioseguridad. Este registro tendrá que realizarse a través del enlace: https://rionegro.gov.co/Paginas/JUNTOS.aspx.

    La Secretaría de Gobierno estará velando por el cumplimiento de la actividad según las autorizaciones y acciones establecidas, también de la vigilancia del acatamiento de la normativa Nacional, Departamental y Municipal a las que haya lugar”, agregó la Alcaldía.

    Finalmente, la Secretaría de Salud, Familia e Inclusión realizará la verificación de los protocolos de bioseguridad conforme lo estipulado como el lavado de manos, el distanciamiento social y el adecuado uso del tapabocas.

    Compartir:

  • Relacionadas