En el día de hoy se llevó a cabo en Guarne la primera audiencia en la que se investiga la presunta responsabilidad del concejal rionegrero Fernando Andrés Valencia por la muerte de Diego Alonso Villada Urrea de 54 años, quien murió producto de una fuerte golpiza en una finca. Los hechos se presentaron el lunes 22 de abril. Según Noemí García López, esposa de Villada, por amenazas sólo hasta el 25 de abril el hombre se había acercado al hospital San Juan de Dios de Rionegro donde falleció. (Leer también: Concejal de Rionegro se defiende de acusaciones que lo relacionarían con la muerte de un hombre, autoridades investigan)
A través de la cuenta de Twitter (@fernandovalen) el Concejal manifestó: "No existe medida de aseguramiento alguna en mi contra, soy de los que pienso que nunca vencerá la mentira por encima de la verdad".
El Fiscal que investiga lo sucedido solicitó detención preventiva contra el corporado, además de la madre y hermano de éste, pero el Juez no ordenó la detención contra ninguno de los investigados.
La investigación seguirá y el Fiscal deberá aportar nuevas pruebas al caso.
MiOriente - [email protected]