MiOriente > Altiplano > Rionegro > Jóvenes emprendedores del Oriente estarán exentos de pago por expedición de Matrícula Mercantil

Jóvenes emprendedores del Oriente estarán exentos de pago por expedición de Matrícula Mercantil

  • El pasado 28 de junio, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, anunció mediante un comunicado que los jóvenes emprendedores de esta región serán exentos de pago por expedición de matrícula mercantil y primera renovación de este registro para las empresas jóvenes. Se podrán favorecer con los beneficios contemplados en la Ley 1780 de 2016.

    Según un comunicado oficial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, “las cámaras de comercio procederán a devolver a las empresas jóvenes -previo cumplimiento de los requisitos-, los dineros pagados por concepto de matrícula y renovación del Registro Mercantil”.

  • banner-gobernacion-2Requisitos:

    Para acceder a los beneficios de la Ley de Emprendimiento juvenil se requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:

    • Empresas tanto de personas naturales como jurídicas (sociedades), constituidas a partir del 2 de mayo de 2016.
    • Personas naturales entre 18 a 35 años y personas jurídicas cuyos socios titulares del capital (51 %) tengan este mismo lapso de edad.
    • Tener entre 0 y 50 trabajadores.
    • Las empresas deben tener activos inferiores a 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes: $3.447.270.000 de pesos del año 2016 o $3.688.585.000 del 2017.

     ¿Cómo se reclaman estos derechos?

    Los empresarios deberán presentar una declaración a través de la cual acreditan el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley y un formato diligenciado. Esta declaración puede ser presentada físicamente en cualquier sede de la Cámara de Comercio (Rionegro, La Ceja, Guatapé y Sonsón) o electrónicamente al correo [email protected] ccoa.org.co, en formato PDF y suscrito por el titular del beneficio (comerciante persona natural o representante legal).

    Los empresarios podrán perder sus beneficios si incumplen con la renovación del registro, el no pago de los aportes de seguridad social y las obligaciones tributarias, o cuando se entregue información falsa a las cámaras de comercio.

    Los formatos pueden ser consultados en el portal www.ccoa.org.co

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas