MiOriente > Altiplano > Rionegro > José Andrés Gómez, el encargado de la mentalidad de los deportistas de Rionegro

José Andrés Gómez, el encargado de la mentalidad de los deportistas de Rionegro

  • La coyuntura que atraviesa Colombia, no solo debido a la pandemia sino también a la situación social, ha generado afectaciones en el ámbito mental de los ciudadanos, entre ellos los deportistas, quienes han tenido que parar sus entrenamientos en los escenarios por el aumento de contagios.

    Lea también: Emergencias en Medellín por fuertes lluvias: así está la avenida Las Palmas

    Precisamente, con el fin de proteger la salud mental de los deportistas, José Andrés Gómez, psicólogo deportivo del IMER, viene acompañando a padres de familia, entrenadores y a los mismos funcionarios.

    “Se ha evidenciado que los deportistas tienen más desmotivación que terminando el año pasado. Estamos a la expectativa de que se puedan abrir los escenarios y el trabajo de nosotros radica en acompañarlos”, indicó el profesional.

    Gómez agregó que han creado acciones grupales que permitan que los deportistas estén en permanente acompañamiento, para que cuando se abran los escenarios no tengan tanta incidencia negativa en su desempeño.

    Finalmente, ante esta situación, el psicólogo deportivo del IMER envió un mensaje a todos los ciudadanos: “somos más sensibles, vulnerables, y en este momento pensamos más en familia, en los hijos, el covid ha alterado nuestras dinámicas, pero debemos seguir cuidándonos. Dicen que las crisis traen oportunidades, así que hay que buscarlas en medio de tanta confusión”.

    Compartir:

  • Relacionadas