MiOriente > Altiplano > Rionegro > Jesús Abad Colorado: El testigo de la guerra que estará en el Oriente

Jesús Abad Colorado: El testigo de la guerra que estará en el Oriente

  • Jesús Abad Colorado, el protagonista del documental El testigo, Caín y Abel producido por Caracol Televisión y recientemente agregado a la plataforma de Netflix, estará en el Oriente Antioqueño. Estudiantes, académicos, periodistas, víctimas y grupos juveniles conocerán de primera mano una narrativa distinta del conflicto armado en Colombia a través de las historias, las fotografías y la vida misma de este fotoperiodista reconocido por su profundo registro de la violencia armada y los estragos que ha dejado la guerra en el país.

    El tres veces ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo y del Premio Internacional a la Libertad de Expresión 2006 otorgado por el Comité para la Protección de los Periodistas de los Estados Unidos, entre otros, llegará a Rionegro el viernes 30 de agosto y compartirá su experiencia en varios escenarios de la región.

    Pero sin duda alguna el evento más importante se desarrollará en el auditorio la Seccional Oriente de la UdeA, donde Jesús Abad será entrevistado, en el marco de la Cátedra Abierta Regional, por el periodista y docente de la UdeA Daniel Santa, en un evento que también será transmitido por las redes sociales de la institución.

    Allí, a partir de las 4 p.m. y bajo la consigna “Manifiesto contra el olvido. La guerra en blanco y negro”, Jesús Abad Colorado narrará en un diálogo con el público los periplos de su trabajo como reportero, las historias detrás de sus fotografías, el dolor de las víctimas y el contacto directo que ha tenido con el conflicto armado.

    Se espera que la visita de Colorado, quien también estará la Casa de la Juventud de Rionegro y en diferentes medios de comunicación, entre ellos MiOriente, sirva para abordar nuevas perspectivas sobre la construcción de paz en el territorio. Su visita se debe a la gestión del concejal de Rionegro Daniel Arbeláez, y al apoyo del proyecto Hacemos Memoria y la Unidad Especial de Paz de la Universidad de Antioquia.

    whatsapp-image-2019-08-26-at-2-28-44-pm

    Compartir:

  • Relacionadas