Autoridades investigan a esta hora si el concejal de Rionegro Juan Fernando Ospina estaría involucrado en la muerte de un hombre de 53 años de edad en accidente de tránsito.
Los hechos:
A las 11: 15 de la noche de ayer, mediante llamados a la línea de atención 123, la Policía de Tránsito y Transporte es informada sobre un accidente ocurrido en la entrada del mall comercial El Antojo, sitio que se encuentra ubicado frente a la urbanización Gualanday (vía Llanogrande).
En el accidente falleció Mauricio Ochoa Londoño, de 53 años de edad, residente de la vereda Cabeceras, quien iba manejando una bicicleta y fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.
Momentos más tarde la Policía Nacional informa que en el sector de Villas del Río, retienen un vehículo con las características informadas por varias personas del sector donde murió el hombre.
El vehículo retenido es un Renault CLIO verde oscuro con placas FAY 812, propiedad del Concejal por el Partido de la U Juan Fernando Ospina Hinestrosa, el automotor presenta daños en el eje delantero, está siendo evaluado y es materia de investigación.
Al momento de ser requerido por las autoridades, el concejal se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, afirmó Luis Eduardo Neira, director operativo de tránsito de Rionegro.
MiOriente se comunicó telefónicamente con el Concejal y éste dijo que está hablando con su abogado para dar declaraciones.
Según testigo, cerca de las 11 y 20 de la noche transitaba un automóvil de color oscuro con las luces apagadas, y por eso mismo no se visualizaba la placa, luego se sintió gran golpe y posteriormente se vio un bulto en la carretera.
Aunque la respuesta al llamado de la Policía fue efectiva, estos no se comunicaron inmediatamente al servicio de emergencias y después de varios minutos el hombre murió en el lugar, aseguró habitante de Gualanday que pidió reserva de su nombre.
"Todas las pruebas se las estamos aportando a la Fiscalía General de la Nación para su propia investigación. El vehículo está inmovilizado y rotulado con todos los sellos y quedó a disposición de la Fiscalía que dirá si el doctor Juan Fernando es el involucrado en este accidente", concluyó el Secretario de Tránsito.
Según la Ley 1548 de 2012, que regula temas de embriaguez, en su artículo 152 parágrafo 3, dicta que: “El conductor del vehículo automotor que pese a ser requerido por las autoridades de control operativo de tránsito, con plenitud de garantías, no acceda o no permita la realización de las pruebas físicas o clínicas a que se refiere la presente ley, incurrirá en falta sancionada con multa y adicionalmente con la suspensión de la licencia de conducción entre cinco (5) y diez (10) años”.
*MiOriente S.A.S se comunicó con el Concejal y dijo que estaba evaluando si hablaba a la prensa. Las autoridades competentes serán las encargadas de investigar y proferir un fallo.
MiOriente sigue a la espera de las declaraciones del corporado.
MiOriente - [email protected]