Sometido a una investigación se encuentra un contratista del Imer que el pasado sábado 10 de febrero fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia, luego de ser encontrado bañándose con un menor de 14 años en un lago cercano a las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en Rionegro.
El hecho fue dado a conocer por el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, quien público en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirma que el sujeto estaba abusando al menor.
La Policía de Infancia y Adolescencia acaba de capturar a contratista del IMER que abusaba de menor! Condeno y repudio el hecho! He instruído para que se le despida inmediatamente! Estaré atento a la judicialización de este criminal! Acompañaremos a la víctima y a su familia!
— Andrés J. Rendón C. (@AndresJRendonC) 11 de febrero de 2018
Según informaron las autoridades, ese día los uniformados de la Fuerza Aérea dieron aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia, institución que acudió al sitio y capturó al contratista. Sin embargo, en las últimas horas fue dejado en libertad por falta de pruebas.
En cuanto al menor, fue atendido por un médico legista y defensor de familia, quien descartó la hipótesis de un acceso carnal violento. Pese a esto, la investigación seguirá su curso así el implicado haya quedado en libertad.
“Hay una directriz clara de apartar de su cargo a este contratista del Imer, ya que para nosotros no es concebible que un profesor que no tiene ninguna relación familiar ni de amistad con un menor de edad, lo esté llevando a estos lugares”, dijo Orjuela.