Consternada se encuentra la comunidad religiosa del Oriente Antioqueño y del municipio de Rionegro, por la muerte, en extrañas circunstancias, de monseñor José Fortunato Bedoya Franco, de 91 años de edad, quien fue hallado desmayado en una acera este martes 25 de octubre y falleció en un centro asistencial.
“Estaba en una de las calles del municipio en un andén desmayado, ahí lo recoge un cuadrante de la Policía, lo trasladan hasta el hospital San Juan de Dios para que le presten atención médica. El señor no tiene ningún signo de violencia que le hayan visto las autoridades”, relató el Coronel Luis Fernando Muñoz Martínez, comandante del Distrito seis de la Policía.
El sacerdote ya retirado, fue encontrado con signos vitales por los uniformados y hasta ahora no se conocen las causas de su muerte ni las autoridades se atreven a hablar de alguna hipótesis, “la Sijín está haciendo verificación en todas las cámaras de seguridad que hay en ese sector a ver qué podemos encontrar. Le corresponde a medicina legal establecer la causa posible o probable de la muerte”, precisó el Coronel.
En la página web oficial de la Diócesis de Sonsón Rionegro, lamentaron lo sucedido, “Monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo diocesano, los sacerdotes y la comunidad de la Diócesis de Sonsón Rionegro, presentan un saludo de condolencia por la muerte de monseñor José Fortunato Bedoya Franco, quien murió en la tarde de hoy, martes 25 de octubre”, dice un aparte del escrito.
Además de esto, el Obispo indicó que “parece que le inyectaron alguna cosa que no se sabe qué fue, eso lo arrojaran los resultados de los exámenes” y que no se explican cómo una persona puede por maldad hacerle daño a un anciano.
José Fortunato nació en Santo Domingo el 13 de octubre de 1925. Perteneció a los Misioneros Javerianos de Yarumal y fue ordenado allí por Monseñor Miguel Ángel Builes el 29 de junio de 1952. Ha sido Vicario Cooperador de El Peñol, Granada, La Unión, Abejorral, Marinilla y San Judas Tadeo y otras parroquias. Sus últimos años estuvo en la Casa Sacerdotal la Transfiguración.
La Diócesis también informó que las exequias se realizarán el miércoles 26 de octubre a las 10:00 a.m. en la Catedral San Nicolás el Magno de Rionegro. La velación, en cámara ardiente, a partir de las 9:00 p.m. de hoy, en la Casa Sacerdotal la Transfiguración donde residía.
MiOriente - [email protected]