Intercambio a desnivel: el martes iniciará una de las obras viales más importantes para Rionegro

Una de las obras de infraestructura vial más importantes de la historia de Rionegro iniciará el próximo martes 21 de julio. Se trata del intercambio a desnivel que quedará ubicado en el cruce de la vía a Llanogrande con la Transversal 1, en el sector de Gualanday, y que tendrá el nombre de Manuel Vicente Zuluaga.

Tal y como lo indicó el concesionario Devimed, esta obra hace parte de la construcción de la doble calzada entre la Calle de la Madera y el Aeropuerto Internacional José María Córdova, y sus condiciones permitirán garantizar la movilidad de los ciudadanos que se dirigen ya sea a Llanogrande, El Porvenir, San Antonio o Rionegro.

Lo primero que hará Devimed es adecuar las vías en ese sector para garantizar la movilidad durante el tiempo que duren las obras.

“Una vez construidos los lazos, se llevará a cabo la segunda etapa consistente en las excavaciones para soterrar la vía Llanogrande y la construcción de dos puentes vehiculares que harán parte de una glorieta que permitirá la conexión a nivel entre El Porvenir y San Antonio, así como las demás maniobras de incorporación hacia estos sectores”, explicó el concesionario.

Este, que es el primer intercambio a desnivel que se construye en Rionegro, será terminado en el primer trimestre del próximo año, por lo que la Alcaldía de Rionegro hizo un llamado a la comprensión de los conductores que transitan por esta importante vía mientras se desarrollan las obras.

Así quedará el intercambio a desnivel:

Comentarios