MiOriente > Altiplano > Rionegro > Instalaremos bidones en los sectores afectados de Rionegro: Vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM

Instalaremos bidones en los sectores afectados de Rionegro: Vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM

  • Con el fin de reparar el tanque de almacenamiento de agua potable de Abreo, que presenta una falla en la losa de fondo, EPM decidió sacar de operación el tanque para realizar lo más pronto posible los arreglos y evitar así daños mayores que puedan comprometer la estabilidad de esta estructura del sistema de acueducto.

    Desde el fin de semana, cuando se detectó el incidente con el tanque, cuadrillas de EPM laboraron en la inspección, diagnóstico y definición de la metodología para la reparación. Adicionalmente, fue habilitado parcialmente el bombeo que abastece los sectores de Abreo, Abreito, Fontibón, Alto Bonito y la Inmaculada, entre otros.

    Para superar la situación, la empresa trabaja en inyectar concreto autocompactante para rellenar los espacios entre el suelo y la losa del tanque de Abreo y brindarle el soporte adecuado. “Estamos acompañando a la comunidad con el suministro de agua potable a través de carrotanques y también tenemos tanques estacionarios (bidones) en puntos estratégicos. Además, estamos entregando bolsas de agua de cinco litros para las personas con movilidad reducida”, manifestó Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM

    Los bidones estarán ubicados así:

    Sector 1: Mirador de San Nicolás, Bosques del Norte y Horizontes.

    Sector 2: Arrayanes y Alto de La Mosca.

    Sector 3: Barrio El Rosal-Universidad Católica.

    Sector 4: Parta alta de Abreito.

    Un carrotanque abastecerá de agua potable al Hospital San Juan de Dios.

    “Nosotros queremos ofrecer nuestras disculpas, pero queremos darles la tranquilidad a los habitantes de Rionegro de que estamos haciendo todos los esfuerzos para superar en el menor tiempo posible la situación que se está presentando”, concluyó Ochoa Posada.

    Compartir:

  • Relacionadas