MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Insólito! Extranjeros perdieron la oportunidad de ser caracterizados por una ONG internacional

¡Insólito! Extranjeros perdieron la oportunidad de ser caracterizados por una ONG internacional

  • Cerca de 300 ciudadanos extranjeros se aglomeraron a las afueras de la casa Pan y Vida de la Diócesis en Rionegro, durante la mañana del jueves 12 de marzo, buscando ser caracterizados por una ONG internacional. Sin embargo, la jornada tuvo que ser cancelada debido a que algunos de los interesados trataron de ingresar al sitio usando la fuerza.

    Según lectores de MiOriente, quienes compartieron las fotografías y videos, varias de las personas que esperaban a las afueras del lugar, patearon la puerta para tratar de ingresar y otros entraron a empujones, sin importar la presencia de menores.

    La Fundación Pastoral Social de la Diócesis lamentó la cancelación del evento que estaba planeado para llevarse a cabo en sus instalaciones por parte de la ONG MercyCorpos de ayuda internacional. El sacerdote Edgar Alfonso Gómez, director de la Fundación Pastoral Social, en diálogo con MiOriente, cree que esta situación sucedió porque “mucha gente se dio cuenta que era ayuda económica y se desbordó la convocatoria”.

    Según la personera de Rionegro, Ana María Aguirre, en el municipio se estima que hay entre 14.000 y 15.000 ciudadanos extranjeros. Al respecto, el sacerdote Gómez agrega que “se deben articular las instituciones para resolver las situaciones ajenas a esta población inmigrante” y reconoció que “a la población le falta un poco de sensibilidad”.

    Compartir:

  • Relacionadas