La zona rosa de San Antonio de Pereira se ha convertido en el escenario de diversas riñas, que se han desatado debido a la influencia del alcohol.
Si bien, de acuerdo con los comerciantes, esto no es nuevo, sí se ha incrementado la percepción de inseguridad debido a que ahora las peleas se hacen más visibles por la mediación de las redes sociales.
Álvaro Puerta, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Antonio de Pereira (Asocosan), en conversación con MiOriente, lamentó que esta clase de situaciones se estén presentando:
La imagen de San Antonio frente al tema turístico obviamente no queda en muy buena posición
indicó el representante de los comerciantes.
Lea también: ¿Qué es el “Pacto de Indiana” y por qué causó polémica?
Los comerciantes cuentan con frentes de seguridad donde concertan sobre el tema del ruido, el control del consumo de sustancias psicoactivas, buscando generar una buena dinámica en los establecimientos públicos, pero el tema de las riñas se les sale de las manos.
“Resulta que de un momento a otro se desata una pelea. Lo más triste es que la mayoría de las personas que buscan peleas son personas de bien, son personas que trabajan en cargos muy buenos”, relató el comerciante.
Finalmente, los comerciantes indican que ellos como gremio pueden llevar algún control, pero piden un mayor apoyo de la fuerza pública, aunque reconocen que se sienten acompañados.