En la vía San Antonio-sector Santa Ana, mediante el uso de suelo-cemento, la Alcaldía de Rionegro, a través de la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente, EDESO, y en convenio con Argos, inició la prueba piloto de estabilización de vías terciarias. El trayecto intervenido inicialmente será de 300 metros pero se espera que con una inversión que ascendería a los ocho mil millones de pesos, al finalizar el año o comienzos del siguiente se intervengan los 144 kilómetros de vías rurales principales que tiene Rionegro.

“Argos suministra el cemento, la asesoría y el apoyo técnico inicialmente en un trayecto de 300 metros, con el ánimo de estandarizarlo y poder escalarlo hacia el resto de los 144 km de vías rurales principales que tiene el municipio”, dijo Andrés Julián Rendón Cardona, alcalde de la localidad.

  • La idea con esta tecnología es mantener las vías en buen estado, evitando procesos de mantenimiento continuo, además, indicó el alcalde que se interesó por intervenir las vías con el uso de suelo-cemento por los costos y la cobertura que permite tener,  “es algo que se puede hacer fácilmente con la maquinaria e insumos con los que ya cuenta el municipio en distintos frentes. La capacidad técnica y sobre todo los costos, permiten intervenir vías en grandes extensiones como las tenemos nosotros en materia terciaria, lo cual nos permite dar gran cobertura” expresó mandatario de los rionegreros.

    Se estima que para el próximo año se hayan intervenido los 144 kilómetros de vía rurales principales del municipio a través de la empresa de Desarrollo Sostenible - EDESO.