Andrés Julián Rendón asegura que pondrá atención especial en la Secretaría de Planeación.
En la mañana de este miércoles 4 de noviembre, tuvo lugar el primer encuentro entre el alcalde de Rionegro Hernán Ospina Sepúlveda y el mandatario electo, Andrés Julián Rendón Cardona, para dejar claro cómo será el proceso de empalme que iniciará oficialmente en los próximos días.
Ya Hernán Ospina había definido el equipo de personas que estarán al frente por parte de la administración, y en esta primera reunión Andrés Julián Rendón dio a conocer quiénes fueron designados por él para recibir cada una de las dependencias.
El Alcalde electo informó que de su parte habrá una comisión central que será coordinada por él, con la asistencia de Eliana Ceballos y como representantes de los ciudadanos está Lina Moreno de Uribe, Ofelia Guarín Garzón, en representación de los campesinos y pobladores rurales de Rionegro y Alberto Jaramillo de la Universidad Eafit, además, designó coordinaciones para cada uno de los despachos.
Ospina Sepúlveda asegura que “todo marcha bien, con buen ánimo, con mucho entusiasmo”, mientras Rendón Cardona señala que especialmente con la Secretaría de Planeación tiene inquietudes muy grandes que espera poder clarificar en el ejercicio de este empalme.
“Tengo mucha inquietud sobre cómo se ha conducido la contratación en Rionegro, lo que se ha hecho en planeación. Queremos saber cuánto han sido las obligaciones urbanísticas que se han dejado de ejecutar, qué ha pasado con todos esos contratos que se iniciaron a última hora y que por supuesto no van a alcanzar a terminar, el municipio tiene unas dificultades muy grandes en materia de transparencia en la contratación”, concluyó Andrés Julián.
Para el proceso de empalme han pedido también a los órganos de control que estén atentos y participen.
MiOriente - [email protected]