MiOriente > Altiplano > Rionegro > Inició campaña para donar elementos personales para las mujeres de Rionegro

Inició campaña para donar elementos personales para las mujeres de Rionegro

  • “Las mujeres te necesitamos” es la campaña con la que ciudadanos de Rionegro se han propuesto ayudar en medio de la pandemia, pero con perspectiva de género. Sus organizadores están recibiendo elementos como tampones, toallas higiénicas, pruebas de embarazo, condones y hasta pastillas anticonceptivas.

    Esta emergencia sacó a la luz muchas de las problemáticas habituales de las mujeres para acceder a los productos de higiene femenina y de promoción y prevención de la salud sexual y reproductiva. La campaña quiere ampliarse a otros municipios de la región, debido a la situación que atraviesan las mujeres.

    “Contamos con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y hemos tenido muy buena respuesta. La idea es seguir creciendo por toda la región para llegar a las mujeres más vulnerables de los municipios”, dijo Leidy Baena, concejal de Rionegro.

    La campaña "Las mujeres te necesitamos" busca, a manera de donatón, que los ciudadanos se vinculen y empaticen con estas necesidades de las mujeres más vulnerables. En el municipio de Rionegro, las ayudas serán recogidas en el CC. Colonial o a los teléfonos 3137426938 y 3196270430 hasta el 17 de junio.

    Compartir:

  • Relacionadas