La Contraloría de Rionegro entregó ante el Concejo Municipal el informe del estado financiero de la localidad, así como del panorama actual de los recursos ambientales.
Este informe se brinda en conformidad con lo establecido en el artículo 268 de la Constitución Política, para lo cual se tomaron, entre otros datos, los siguientes factores: ingresos y gastos totales; superávit o déficit fiscal y presupuestal; déficit de tesorería y de operaciones efectivas; registro de la deuda total y resultados financieros de las entidades descentralizadas territorialmente o por servicios.
Lea también: Empresario fallecido en accidente de avioneta en Medellín era oriundo de El Carmen de Viboral
Es una obligación de la Contraloría mantener en conocimiento del Concejo de Rionegro el estado financiero y el estado de los recursos ambientales y naturales. Trajimos unas cifras muy concretas que demuestran esos temas presupuestales, de recaudo y ejecución por parte de todo el conglomerado público
manifestó Rodrigo Montoya, contralor de Rionegro.
Asimismo, el contralor destacó la solidez en las entidades públicas e indicó que no existe mayor alarma. “En términos generales existen unas finanzas públicas sanas, un buen recaudo y una no dependencia de lo tributario; es decir, el municipio viene alcanzando una solvencia que le va a permitir tener flujo de caja independientemente de cómo se mueva el flujo tributario”, agregó.
En el siguiente enlace podrá consultar los informes de auditoría presentados por el ente de control: http://www.contraloriarionegro.gov.co/tema/informes-macrofiscales/vigencia-2021.
Es noticia: Identifican a las ocho víctimas de la tragedia aérea en Medellín