Hacia las 2:30 de la tarde del miércoles 29 de agosto, la comunidad de la vereda Alto Bonito en Rionegro vio a un perro de raza Pitbull caminando por la zona mientras tenía enterrado un cuchillo en su lomo. La triste imagen generó desconcierto entre los ciudadanos, quienes acudieron a brindarle auxilio al cachorro y a dar aviso a las autoridades.

Según señaló el capitán Pablo Rojas, comandante de la Estación de Policía de Rionegro, de acuerdo a la información que se recolectó en el lugar, “este perrito fue dejado por su dueño en una finca puesto que se fue del municipio. Pero el perro no se adaptó y se voló y se convirtió en un perro de calle”.

  • Las primeras hipótesis sobre el aberrante ataque al canino apuntan a que horas antes este se habría puesto a pelear con otro perro, y por lo tanto el propietario del otro cachorro involucrado en la pelea accionó contra él.

    La rápida reacción de la comunidad y la Policía permitió que el cachorro recibiera atención veterinaria en la Ceiba del municipio. “El perrito está fuera de peligro, una vez recuperado entrará en proceso de adopción, porque el perrito a la fecha no tiene un doliente”, agregó Rojas.

    Por el momento, se adelantan las investigaciones para dar con el paradero del agresor, pues según informó la Policía, se trataría de alguien reconocido en el sector.